Plantas en la Sierra Ecuatoriana
En la Sierra pueden señalarse los siguientes niveles de flora:
* Entre los 1.000 y 2.500 metros de altitud se encuentran catáceas y magueses, algunos tipos de algarrobos, luguerillas y una rica variedad de frutales.
* Entre los 2.500 y los 3.500 metros encontramos, trigo, cebada, papa y haba, magueses y catáceas.
* Entre los 3.500 y los 4.700 metros, aparecen los páramos de la cordillera, predominan los pajonales, y aparecen las gramas: chiquiraguas, frailejones, chocho del páramo, y gran variedad de valerianas y ortigas y el mortiño.
* A 5.000 metros de altura, aparece una malvácea.
* En las cimas, hasta los 5.600 metros de altitud, predominan los líquenes.
líquenes pajonales
SIERRA ECUATORIANA FLORA Y FAUNA HISTORIA •
Es una de las cuatros regiones naturales de dicho país. Comúnmente conocido como Sierra. Tiene sus orígenes en las culturas Incaicas y pre-incaicas que fueron enfrentadas en su tiempo con la conquista española. La serranía ecuatoriana se extiende por los Andes que atraviesan de norte a sur al Ecuador. • Esta región se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo.
FLORA Y FAUNA
En las zonas tropicales existen bosques húmedos, en los que se pueden encontrar helechos, líquenes y musgo.
• Todavía quedan pequeños bosques naturales, actualmente protegidos. Tenemos algunos en la parte occidental de la ciudad de Quito, detrás del volcán Pichincha, en los sectores de Nanegalito y Mindo. En los sectores de piso templado, casi todos los espacios de terreno se han destinado para el cultivo de cereales, frutas y legumbres, en estos sitios, se puede observar gran cantidad de haciendas, fincas, parcelas y ranchos. En los sectores más fríos y de mayor altura, llama páramos, se pueden encontrar gran cantidad de pajonales y la chuquiragua.
Plantas Medicinales y su poder curativo
En las primeras civilizaciones, la alimentación y la medicina estaban íntimamente ligadas, y muchas plantas se comían por sus efectos benéficos sobre la salud.
Beneficio. Existen plantas medicinales que pueden tomarse directamente, consumiéndolas como un alimento más, y no precisan de ninguna preparación especial. Podríamos decir que se trata de alimentos con propiedades medicinales. Así por ejemplo para asimilar el licopeno contenido en el tomate no hace falta más que realizar una buena ensalada. Con ello el organismo será capaz de apropiarse de ese componente que tan bueno resulta para luchar contra el cáncer sin necesidad de hacer nada más. Lo mismo podría decirse de la zanahoria, los higos secos, las coles, etc. Otras plantas son hierbas que pueden mezclarse con los alimentos, aportándoles su peculiar sabor y dándoles, al mismo tiempo, sus propiedades medicinales. Pueden utilizarse frescas o secas, en cuyo caso debemos machacarlas para poder espolvorearlas sobre la comida. Dentro de éstas tendríamos hierbas aromáticas como el romero, la menta, el orégano y otras.
Términos usados en: Plantas medicinales y su poder curativo
plantas medicinales de la costa ecuatoriana, plantas medicinales de la costa, plantas de la costa, plantas medicinales de ecuador, plantas medicinales de la sierra ecuatoriana, plantas medicinales de la amazonia ecuatoriana,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario